Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

No hay detenidos por muerte de niño 5 años, de un oficial en Hato Mayor ni del tiroteo a dos hermanos en Barahona

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Policía Nacional no tiene ninguna persona con relación a la muerte del niño Jeison, de 5 años, ocurrida por una presunta bala perdida el Día de Año Nuevo en el sector Villa María del Distrito Nacional, ni ha detenido al hombre que hirió de balas a dos hermanos en Barahona.

Tampoco hay apresados por la muerte del teniente retirado Casimiro Marte Tavarez Mirín en Hato Mayor, ocurrida la madrugada del día de Navidad, cuando habría chocado con su vehículo a varias motocicletas estacionadas al frente de un negocio de bebidas alcohólicas.

Con relación a esos hechos, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que están en proceso de investigación, al ser entrevistado en el programa El Día de Telesistema, canal 11.

Con relación a la muerte del infante, Pesqueira dijo que están buscando testimonios, verificando cámaras de negocios y residencias de la zona para ubicar y apresar a los desaprensivos que celebraron el Año Nuevo de forma irresponsable, haciendo disparos al aire.

Dijo que los reportes preliminares que tiene el cuerpo del orden indican que se trató de personas que “estaban celebrando de manera inadecuada, la llegada del 2022 realizando disparos al aire y la bala alcanzó al niño de 5 años de un impacto de una bala en la cabeza”

En torno a las heridas de balas a los hermanos Andy y Alejandro Santana Guzmán, provocadas por un hombre identificado como José Nolasco, el oficial policial espera que en día de hoy se le dé una respuesta contundente a sus familiares.

Nolasco sigue prófugo y los parientes se quejaron de que ellos tuvieron que llevarles los videos del tiroteo a la Policía.

Pesqueira explicó que ayer se obtuvieron las órdenes de arresto para actuar en ese caso. “Yo me puse en contacto allá en Barahona. Estamos trabajando”.

Mientras que en el caso de Hato Mayor, están persiguiendo a los responsables de la muerte del oficial retirado. Del que dijo fue el propietario del negocio que hizo los disparos, pero que están en investigación.

En Villa Duarte si hay detenidos

En tono a la muerte de tres personas en dos hechos separados en el sector Simonico de Villa Duarte, en tiroteos por asuntos de drogas, donde otras nueve resultaron heridas, Pesqueria dijo que hay 15 detenidos.

En el primer tiroteo murió una persona apodada Gugú, quien según el oficial, era uno de los principales distribuidores de microtráifico en ese sector de Santo Domingo Este. Que luego por venganza al día siguiente en otra riña murieron dos personas y nuev resultaron heridas, entre ellos tres menores de edad.

Entre las 15 personas que están detenidas se presume que están lso responsables de ambos hechos. “Estamos trabajando en coordinación con el Ministerio Público. Se han ocupado varios vehículos, armas de fuego, droga, armas blancas y se sigue trabajando para llevar la tranquilidad a esa zona de Villa Duarte”.