Listin Diario Logo
25 de mayo 2022, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 03 de enero de 2022

A tres días de golpiza, joven agredida en Baní tiene inflamado el lado izquierdo de su rostro y fuertes dolores de cabeza

  • A tres días de golpiza, joven agredida en Baní tiene inflamado el lado izquierdo de su rostro y fuertes dolores de cabeza
  • A tres días de golpiza, joven agredida en Baní tiene inflamado el lado izquierdo de su rostro y fuertes dolores de cabeza
José Dicen
Baní, RD

A tres días de la violenta golpiza que le propinó Alen Alexis Villalona a Santa Arias, la mujer todavía presenta dolores de cabeza, inflamación del lado izquierdo de la cara y en ojo izquierdo, explicó a Listín Diario, la magistrada Alexandra Marine, titular de la Unidad de Género y Atención a Víctimas. 

Marine asegura no tener el certificado médico de esta situación, pero es lo que vía telefónica le ha informado Santa, la mañana de este lunes.

La joven Santa fue llevada en estado inconsciente al hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, la noche de la brutal agresión de que fue víctima por parte del conductor Alen Alexis Villalona, que también le chocó la pasola en que transitaba.

De acuerdo con el informe médico, cuando Santa llegó al centro de salud no sabía qué había pasado ni por qué estaba en una camilla cuando despertó de su estado inconsciente, ya que con los golpes que recibió perdió el conocimiento, orientación y así fue recogida por 911.

Se ha establecido, incluso, que todavía cuando la despacharon a su casa no recordaba lo que le había pasado la noche anterior.

“Fue con los testimonios y conversaciones de los familiares que ella fue recuperando el conocimiento de lo que le había pasado”, refiere con pesar la titular de la Unidad de Género y Atención a Víctimas, que lleva el caso desde esta Unidad  del Ministerio Público en Baní.

Marine explica que el MP mantiene comunicación permanente con la joven Arias, así como un monitoreo y seguimiento constante, “por la seguridad de la víctima, su estado de salud y su evolución en el proceso”, asegura.

Dijo que el Ministerio Público y las autoridades policiales hacen todos los aprestos para la captura del agresor.

Aunque reina gran expectativa en la población banileja y los medios de comunicación ante una posible entrega voluntaria de Villalona, este sigue prófugo, mientras los cuerpos investigativos y de inteligencia policial lo rastrean por todo el país.

La magistrada Marine, recomienda a Alexis Villalona que se entregue a las autoridades, ya que el Ministerio Público le garantiza tutela judicial efectiva, así como todo lo que tiene que ver con su integridad física como ciudadano dominicano que es.

Le reiteró el llamado para que se entregue y responda ante la justicia por el hecho cometido,  que el Ministerio Público le garantiza sus derechos fundamentales, como persona y como individuo.