Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Drones serán incorporados en carreteo de este domingo

Fuente externa.

Fuente externa.

Durante la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida 2021-2022”, a terminarse la tarde de este domingo, la Defensa Civil incorporó el uso de drones para detectar de manera oportuna cualquier incidente en las carreteras mientras los ciudadanos retornan de celebrar el asueto en el interior del país.

Estas aeronaves no tripuladas, puesta en marcha como piloto en las autopistas Las Américas y del Nordeste, durante el fin de semana han captado dos accidentes de tránsito.

El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, explicó que se trata de una novedad que ha permitido vigilar en tiempo real el flujo vehicular y la detección temprana de accidentes de tránsito, para despachar las unidades de respuesta que estás apostadan en puntos estratégicos.

Más drones

Salas adelantó que para este nuevo año se gestionarán otros drones para fortalecer las labores de prevención y respuesta de la Defensa Civil.

Dentro de ellas están la búsqueda y localización de personas desaparecidas en aguas profundas, montañas, zonas boscosas y estructuras colapsadas. Además, cuando quedan comunidades aisladas producto de las inundaciones.

Estos drones son manipulados por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), una instancia de la Comisión Nacional de Emergencias que sistematiza el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en todo el territorio nacional.

Este sistema se construye mediante la integración de informaciones provenientes de diferentes organismos públicos y privados que poseen los datos necesarios para conocer las vulnerabilidades y riesgos existentes.