Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ministro de Salud recomienda solo un 50 % de público para juego de Águilas y Licey en el Quisqueya

Salud Pública espera que Lidom reciba solo el 50 por ciento de sus fanáticos para el juego de hoy

Estadio Quisqueya Juan Marichal, LD

Estadio Quisqueya Juan Marichal, LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este miércoles que “espera que solo sea el 50 por ciento de la fanaticada como lo indica la alerta epidemiológica”, que asista al juego de los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, que se celebrará esta noche desde las 7:15.

Durante una rueda de prensa, Rivera aseguró que “sostuvo una conversación” con Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) donde “recomendaba que solo fuese el 50 por ciento de la capacidad” a los partidos, y confesó que el gerente estuvo “totalmente de acuerdo”.

Aunque para esta noche, según uno de los periodistas presentes, se han logrado vender “más del 70 por ciento de boletas" para el juego de la semifinal entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, Salud Pública se prepara para percibir solo el 50 por ciento de la capacidad en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Vitelio junto con Salud Publica había confirmado un aumento del porcentaje de personas que pueden acudir a los diferentes estadios de béisbol dominicanos, colocando al estadio Quisqueya con un 70 por ciento de las personas, pero debido a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus y la declaratoria de alerta epidemiológica por ómicron, el ministro redujo a 50% la capacidad del estadio.

Asimismo, el presidente de la Lidom había señalado dos meses atrás que la meta de la entidad es lograr un 90 por ciento de fanáticos en sus estadios.

Protocolo

Es necesario presentar la tarjeta de vacunación con dos dosis para entrar a los parques de béisbol.

Dentro de las disposiciones del protocolo se dispone que tanto a los jugadores, empleados/voluntarios y fanáticos que presencien el juego, se les tomará la temperatura en las entradas.

Del mismo modo, se indica el uso obligatorio de mascarilla durante todo el juego.