Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Representantes de RD y Liga Árabe acuerdan evaluar proyectos de interés común

Representantes de ambos países. / Fuente externa

Representantes de ambos países. / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, recibió a Manuel Morales Lama, embajador de la República Dominicana ante Egipto, para conversar sobre cooperación entre ambos.

El encuentro abordó aspectos de la cooperación conjunta entre República Dominicana y la Liga de los Estados Árabes, dado el gran interés que la República Dominicana concede a ampliar el horizonte de cooperación con la Liga de los Estados Árabes “como eje estratégico de la política exterior dominicana”.

De igual manera, el secretario general Aboul Gheit y el embajador Morales Lama, acordaron que por los canales oficiales de rigor en la Liga Árabe se evaluarán los diversos proyectos de interés común entre el organismo internacional y la nación dominicana.

Por otro lado, Morales Lama propuso poner en ejecución el memorándum de entendimiento suscrito entre la nación dominicana y la Liga de los Estados Árabes en el año 2006, el cual dispone entendimientos orientados a la consecución de objetivos comunes entre ambas partes, en relación a temas internacionales y regionales de mutuo interés.

Sobre la Liga Árabe

La Liga de Estados Árabes, compuesta por 22 países, tiene su sede en Egipto y en el territorio que comprende habitan más de 420 millones de personas.

En su territorio hay enormes reservas de petróleo y de gas natural. De manera conjunta sus países miembros tienen un PIB de más de 2.75 trillones de dólares, lo cual la hace al área comprendida por esa organización internacional, la séptima mayor economía del mundo.

La Liga Árabe acoge eventos de promoción de oportunidades de negocios y del turismo de las naciones como la República Dominicana. Asimismo, el organismo internacional mantiene un importante portafolio de proyectos de cooperación científicos y académicos.