Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa de Jean Alain impugnará decisión de SCJ que lo mantiene en prisión

El doctor Carlos Balcácer, quien junto al jurista Gustavo Biaggi Pumarol encabezan el consejo de defensa del ex procurador, informó que en 30 días depositarán la instancia de revisión constitucional

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Consejo de Defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC), la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar inadmisible un recurso de casación que buscaba la variación de la prisión preventiva.

Carlos Balcácer, quien junto al jurista Gustavo Biaggi Pumarol encabezan el consejo de defensa del ex procurador, informó que en 30 días depositarán la instancia de revisión constitucional.

El jurista sostuvo que la Segunda Sala Penal de la Suprema debió anular la decisión que envió a la cárcel de Najayo a su cliente, revocando el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien reconoció que se violente el derecho de defensa a su cliente.

La Suprema Corte declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Frank Soto, Maria Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Moisés Ferrer, tomó la decisión, tras rechazar la excepción de inconstitucionalidad formulada por la defensa del ex procurador.

El recurso de casación fue interpuesto por los abogados de Jean Alain en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 8 de septiembre pasado.