Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tragedia de Chiapas: Los entierros de Yuniel y Juan Alberto empañaron la Navidad en El Cañafistol

Todo el dolor y el drama amargo que han vivido en Baní las familias de las víctimas de la tragedia de México, desde hace ya 16 días, se ha recrudecido este fin de semana en esta comunidad que tuvo que velar y sepultar los restos de Yuniel Mordán, de 23 años, y durante este asueto navideño velan el cadáver de Juan Alberto Soto, traído éste sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

De los 11 cadáveres que ya fueron identificadas por las autoridades de ambos países, Republica Dominicana y México, de los cuales 8 son banilejos, solo los cuerpos de Yuniel y Juan Alberto Soto han llegado al país.

Los restos de Yuniel fueron recibidos en El Cañafistol, su pueblo natal, pasadas las 10:00 de la mañana del viernes y tuvieron que ser sepultados el mismo día en la tarde, bajo las más duras, tristes y desgarradoras expresiones de dolor de sus familiares.

Este sábado, Día de Navidad, se ha repetido el mismo escenario de llanto y dolor, con la llegada a El Cañafistol, en la casa materna, del cadáver de Juan Alberto, electricista, que andaba en el mismo tráiler en que perdió la vida su primo Yuniel, en Chiapas, México, ambos detrás del famoso "sueño americano", el que ninguno de los dos logró alcanzar, debido al vuelco fatal del furgón que los llevaría a cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

Las autoridades dominicanas habían informado al país en pasado miércoles que para este viernes 24, día de Nochebuena estarían llegado al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, los primeros dos cadáveres de las víctimas dominicanas de la tragedia ocurrida en Chiapas, México. La información fue ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Mirex informó que el próximo vuelo que trasladará los restos de otros dos connacionales identificados en el accidente, está previsto para arribar el martes 28 de los corrientes.

La institución indica, asimismo, que a la fecha se ha podido confirmar a través de las huellas dactilares el fallecimiento de 11 dominicanos, de un total de 16 que se trasladaban en el furgón accidentado.