Entre puyas y sazones así fluye el 24 de diciembre en Santo Domingo
Las principales avenidas del Gran Santo Domingo en horas de la mañana van abriéndole paso a cómo será celebrada la Nochebuena en las diferentes casas de la ciudad.
En un recorrido por diferentes comercios, se pudo observar un panorama un tanto tímido a la hora de la compra de pollos y cerdos en puntos de ventas ambulantes. Con unos precios que rondan para el pollo entero en 400 pesos y la libra de cerdo 350 pesos, en los puntos de venta establecidos y ambulantes.
En la calle Juan Evangelista a las afueras de su pequeño local María, propietaria de ¨Pollos Gozen¨, cuenta que en comparación con años anteriores el flujo de personas ha sido lento.
¨Para como era antes esta lento, usted puede observar la vitrina llena de la mercancía, yo tengo 4 años aquí ya, la diferencia es mucha ¨, declaró María.
Dentro del humo de sus anafes y calderos se estaba Edwin Brito, que se dedica a la venta de cerdo y pollo horneados por temporada explica que, ¨yo tengo mi gente que ya sabe que yo me pongo aquí, algunos vecinos me encargan y hasta familiares, tengo mi pollo a 400 pesos entero y la libra de cerdo a 350, pero al momento pocas personas me han llamado¨.
A los alrededores del puente Francisco del Rosario Sánchez, con una sonrisa y cantando Felipe recibe a sus clientes, y mientras cortaba sus productos para vender, dijo ¨ aquí ando yo con mi gente linda que me compra, yo tengo 10 años en esta misma esquina y puedo decirle que ha bajado un poco¨.