Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Entre puyas y sazones así fluye el 24 de diciembre en Santo Domingo

Fotos por Jorge Martinez

Fotos por Jorge Martinez

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Las principales avenidas del Gran Santo Domingo en horas de la mañana van abriéndole paso a cómo será celebrada la Nochebuena en las diferentes casas de la ciudad.

En un recorrido por diferentes comercios, se pudo observar un panorama un tanto tímido a la hora de la compra de pollos y cerdos en puntos de ventas ambulantes. Con unos precios que rondan para el pollo entero en 400 pesos y la libra de cerdo 350 pesos, en los puntos de venta establecidos y ambulantes.

En la calle Juan Evangelista a las afueras de su pequeño local María, propietaria de ¨Pollos Gozen¨, cuenta que en comparación con años anteriores el flujo de personas ha sido lento.

¨Para como era antes esta lento, usted puede observar la vitrina llena de la mercancía, yo tengo 4 años aquí ya, la diferencia es mucha ¨, declaró María.

Dentro del humo de sus anafes y calderos se estaba Edwin Brito, que se dedica a la venta de cerdo y pollo horneados por temporada explica que, ¨yo tengo mi gente que ya sabe que yo me pongo aquí, algunos vecinos me encargan y hasta familiares, tengo mi pollo a 400 pesos entero y la libra de cerdo a 350, pero al momento pocas personas me han llamado¨.

A los alrededores del puente Francisco del Rosario Sánchez, con una sonrisa y cantando Felipe recibe a sus clientes, y mientras cortaba sus productos para vender, dijo ¨ aquí ando yo con mi gente linda que me compra, yo tengo 10 años en esta misma esquina y puedo decirle que ha bajado un poco¨.

Tags relacionados