Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Casos gripales y dengue abundan en Robert Reid

200 niños están hospitalizados con gripe y dengue.

200 niños están hospitalizados con gripe y dengue.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Las afecciones respiratorias y el dengue son los casos que más predominan en los infantes ingresados en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Según el director del centro hospitalario, el doctor Terrero Clemente, alrededor de 200 niños se encuentran hospitalizados por diferentes enfermedades, pero que en su mayoría son respiratorias.

El galeno también llamó a los padres a no hacer actividades en las que hayan aglomeraciones o personas que no formen parte del círculo familiar permanente, para evitar contagios.

Hizo énfasis además en mantener los protocolos de seguridad y prevención contra el Covid-19.

Con respecto a la salud digestiva, dijo que “para estas fechas son muy comunes las intoxicaciones, así que se deben lavar bien los alimentos antes de consumirlos”.

Clemente recordó que el uso de fuegos artificiales es ilegal y que manejar estos sin permiso de un experto es penado por la ley.

Mientras tanto, ante el normal incremento de la movilidad interna y de festejos durante la Nochebuena y Navidad, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los principales hospitales de la red pública están listos para dar respuesta a las eventualidades que puedan presentarse y que fortalecieron sus protocolos Covid-19.

Entre las medidas que han adoptado, de acuerdo a los informes ofrecidos por directores de los principales hospitales, figuran la reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las áreas de Emergencia y la habilitación de nuevas camas; abastecimiento de medicamentos e insumos; fortalecimiento de las áreas de seguridad y de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.

Tags relacionados