Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegan dominicanos en ofertas de vuelos ofrecidos por el gobierno

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Decenas de dominicanos ya han arribado al país, desde la ciudad de Nueva York, en los vuelos especiales anunciados por el gobierno durante las navidades.

El pasado 15 de diciembre, el gobierno anunció la facilidad de adquirir un boleto aéreo desde Nueva York o Nueva Jersey por 500 dólares con impuestos incluidos, a beneficio de dominicanos radicados en el exterior.

Anque algunos con retraso, los nacionales han arribado en vuelos realizados por Sky Cana en alianza estratégica con la aerolínea Air Century.

Omar Chahin, presidente de Air Century, explicó que al inicio de las operaciones han confrontado dificultades por la salida inesperada de dos aeronaves que tuvieron que ser sacadas de operación para mantenimiento, lo que provocó retrasos en la salida y llegada de algunos vuelos desde la terminal John F. Kennedy, de New York, hacia el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo.

Pese al mal inicio, desde este jueves 22 se han producido varias operaciones de entrada y salida completamente llenas de pasajeros dominicanos.

Hubo otro vuelo que presentó tardanza debido al proceso de llenado de combustible de la aeronave, el cual se complica durante estas fechas ante la alta demanda del servicio en los aeropuertos.

El empresario aeronáutico señaló además que este mismo jueves salieron dos aviones para recoger a los demás pasajeros que se encuentran varados en las terminales de New York.

Vuelos

Los vuelos operarán desde la ciudad de New York hacia Las Américas de Santo Domingo y la terminal Cibao de Santiago de los Caballeros.

“Nosotros desde este jueves 23 hasta el 10 de enero del 2022 realizaremos unas veinte operaciones de vuelos trasladando a más de tres mil pasajeros”, apuntó Omar Chahin, presidente de la línea aérea dominicana Air Century.

Alianza

Chahin explicó que la aerolínea Sky Cana, no es realmente una aerolínea como tal, sino que se encarga de la parte comercial de los aviones, mientras que Air Century provee los permisos de autorización de operaciones de vuelos dentro y fuera de Estados Unidos.

Gracia

El presidente Luis Abinader anunció un acuerdo con dos aerolíneas para ofrecer a los dominicanos la oportunidad de viajar a República Dominicana desde Nueva York y New Jersey con una tarifa reducida, no mayor de 500 dólares, con impuestos incluidos.

El acuerdo anunciado por el mandatario incluye a las aerolíneas Sky Cana y Eastern Airlines, que volarán desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark hacia Santo Domingo y Santiago, desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero próximo.

Las autoridades esperan que con esta iniciativa alrededor de 5 mil dominicanos radicados en el extranjero puedan venir a pasar las navidades con sus familias sin tener que pagar precios fuera de los estándares.

Además, se ha establecido un sistema para reembolsar a través del Banco de Reservas, el impuesto de 10 dólares que pagan los dominicanos residentes en el exterior, a quienes lo soliciten cuando llenen el eticket o tarjeta de migración digital.

Tags relacionados