Chóferes dicen que para ellos "no hay navidad"
Luego de un recorrido por las diferentes paradas de autobús de la capital con dirección al interior, se notaba un ambiente tímido y poco concurrido.
En la Terminal de Autobuses de la Región del Cibao (Unaprodumi), cuyos pasajeros se dirigen al Cibao, sus conductores aseguraron que enviaron varias guaguas casi vacías.
A pesar de en los alrededores estos paradores verse llenos, cuando se entra a las guguas el panorama es totalmente distinto y esto lo confirma Ivan, quien es el control de ruta de Tamayo y Vicente Noble.
"A la hora de hoy han salido 11 guaguas de aquí hoy y ninguna ha sido llena, usted lo puede ver, eso está flojo", dijo.
Por otro lado, en Transporte Enriquillo el control de la parada Pedro Rodriguez, narra que nunca había tenido una época tan fría como esta.
Pasajeros
Los viajeros se quejan de los altos precios de los pasajes, en la parada Enriquillo, Ana Luisa, quien es madre de familia y trabaja en Santo Domingo, iba en camino a disfrutar con sus seres queridos en Arroyo.
"Por ese bulto, me están cobrando 1,000 pesos extra, aparte del pasaje que paso de 300 a 500 pesos de un tablazo", contó la Ana Luisa.
Al igual que Ana Luisa, otros pasajeros extendieron sus quejas sobre los diferentes precios del pasaje.