Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banilejos buscan traer cadáveres de la tragedia de Chiapas

Aún hay tres dominicanos heridos y siete desaparecidos.

Aún hay tres dominicanos heridos y siete desaparecidos.

Avatar del Listín Diario
José DicénBaní, Peravia, RD

Familiares de las víctimas de la tragedia del furgón accidentado en México, siguen haciendo esfuerzos particulares para lograr el traslado a suelo dominicano de los cadáveres de los fallecidos, así como de algunos heridos, ante la falta de contacto y de información de las autoridades.

Otros afirman que combinan sus esfuerzos particulares con los oficiales, tras entender que por sí solos no tendrán éxito en sus diligencias. Manolo Carmona, padre Edison Junior (Bacalao), uno de los fallecidos en Las Veinte Casitas, asegura que ninguna de las autoridades les ha informado sobre la identificación de cadáveres en México ni de diligencias para el traslado de estos.

Visita de Leonel Carmona, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo aquí, recibió el pasado lunes al expresidente Leonel Fernández, quien habría prometido a esta familia hacer los contactos para ayudarles con la ubicación y posible traslado de los restos de Bacalao.

Afirma que su familia está destrozada por esta tragedia, y cita a su madre, hijas y hermanas, por la desesperación de no saber nada sobre Bacalao.

Fernández, además conversó con Catalino Brito, padre de Raymi Brito Figueroa, a quien también ofreció su ayuda.

Tags relacionados