Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader destituyó en noviembre 26 funcionarios del tren gubernamental

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República Luis Abinader derogó los decretos que mantenían en funciones a un total de 26 servidores públicos en cargos diplomáticos y consulares.

A través del decreto 756-21, el mandatario destituyó a Freddy Pérez Suberví, vicecónsules en Venezuela; Milton Andrés Jiménez vicecónsul en Valencia; así como a Víctor Antonio Sánchez y Lucy Carolina Sánchez Guerrero, vicecónsules en Panamá.

Asimismo, fueron destituidos los agregados culturales, ministros consejeros o consejeros Juan Rafael Sánchez Martín Caro, Miguel Mena Alcántara, Rosalba Elizabeth Morena Sánchez y Amanda Nora Cabral Cornero.

En el decretó que data del 22 de noviembre de este año y que no fue difundido públicamente por el poder ejecutivo, también figuran las cancelaciones del cónsul en Juana Méndez, Haití, Andrés Bucio Fortuna; el auxiliar en Miami, Florida, Luis Reynaldo Lasose Cabrera; y José Luis Goris Espinal, quien era vicecónsul en Ámsterdam, Reino de los Países Bajos.

De igual modo, Abinader derogó los decretos que nombraron a las terceras secretarias Cándida Ogando de Contreras e Isabel Cristina Gutiérrez, ambas con asiento en Bolivia.

Las destituciones en el servicio consular y diplomático, también pusieron fin a los trabajos de José Antonio Ortiz Núñez como segundo secretario y viceministro consejero en Bolivia, Johnny González Báez como consejero en Guatemala, Fausto Acosta Liriano como segundo secretario en Canadá, y Juan Ramón Hernández Reynoso como agregado cultural en Alemania.

Otros consejeros despedidos de sus puestos fueron Talía Pina Villa en Suecia, Rafael Emilio Reyes Pineda en Urugüay, Eduardo Cintrión en Emiratos Árabes Unidos, Glenis Regina Guzmán Felipe en Canadá, y en Jamaica Hamlet Gómez.

Al igual que Rosanny Pérez Fermín, auxilliar en Barcelona; María Angelita Hoshikawa, auxiliar en Miami; Ivelice Altagracia Jiménez, primera secretaria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Valentín del Orbe, vicecónsul en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Designada

Por otro lado, Geraldine Comprés fue nombrada consejera en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.