Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Helidosa garantiza sus aeronaves son seguras y cumplen con las leyes

Castillo precisó que cada aeronave “es sometida a un riguroso y minucioso mantenimiento acorde a los protocolos internacionales”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Tras el funesto accidente de ayer miércoles, en el que fallecieron nueve personas a bordo de un jet privado de la compañía Helidosa Aviation Group, la empresa garantizó que sus operaciones “son seguras” y que “cumplen las leyes en el manejo de las aeronaves”.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que cumple con las “normas de seguridad operacional” y las regulaciones aéreas que rigen la aviación civil a nivel nacional e internacional.

“(…) Como lo demuestran sus 29 años de fundación que superan las 55,000 horas de vuelo en aviones”, agregó.

El presidente ejecutivo de Helidosa, Alex Castillo, lamentó la tragedia y señaló que se han “solidarizado” con las familias de las víctimas que fallecieron en el accidente.

“Pedimos a toda la sociedad acompañar y apoyarles con prudencia y solidaridad en estos momentos tan difíciles para todos”, expresó.

Asimismo, informó que inmediatamente se enteró del incidente se comunicó con las familias de los pasajeros y tripulantes que iban a bordo del avión para “poner a su disposición aeronaves de la empresa para que puedan llegar al país quienes residen en el extranjero”.

Castillo precisó que cada aeronave “es sometida a un riguroso y minucioso mantenimiento acorde a los protocolos internacionales”, lo cual según él podrá ser verificado en las investigaciones de lugar.

El accidente

El avión de la empresa Helidosa Aviation Group se estrelló el pasado miércoles a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La nave había despegado hacia las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, volando apenas 17 minutos hasta el momento de su caída.

En el avión viajaban el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, popularmente conocido como “Flow la Movie”, su esposa Debbie Von Jiménez y el hijo de la pareja, Jayden Hernández, de 4 años.

También fueron víctimas del accidente Luis Alberto Eljuri, Víctor Emilio Herrera, Verónica Estrella, Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.