Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Reconocen trayectoria de ganadero Federico Oscar Morales Aybar

Entrega del reconocimiento a Federico Morales Aybar.

Entrega del reconocimiento a Federico Morales Aybar.

El veterano ganadero Federico Oscar Morales Aybar, quien lleva más de 50 años en el sector, fue reconocido por su trayectoria y por liderar, durante 25 años, la crianza de la raza Pardo Suizo, en República Dominicana.

El reconocido productor estuvo presente en la Feria Ganadera de Santo Domingo y en la Feria de Agani en Higüey, sus reses han ganado más de 200 premios en eventos nacionales de este tipo.

Sus padrotes han sido ganadores en varias ocasiones del premio Gran Campeón de la Feria Nacional, principal reconocimiento que se otorga a los animales más sobresalientes que participan en el evento.

Manuel Mallén, reconocido productor de San Pedro de Macorís, relató que desde el año 1970, siendo Federico Oscar un jovencito, ya participaba, con mucha inquietud y simpatía, en la Asamblea de la Confederación Interamericana de Ganaderos (CIAGA) que se realizaba anualmente,.

Relató que desde joven, por su dinamismo les caía bien a todos los productores de la época, llegando a figurar en medios impresos, que recogían las incidencias del evento.

“Él aparecía en las fotos de los periódicos con los presidentes de los países donde se llevaba a cabo la actividad, los directivos de la Confederación y las principales personalidades que se daban cita”, reveló Mallén. Manuel Mallén, habló de las excelentes condiciones de la ganadería Pardo Suizo, de Federico Oscar, así como de las excelentes condiciones de sus propiedades, que son ejemplo de un verdadero productor, dedicado permanentemente a la superación de la genética a base de embriones y de inseminación artificial.

Invitó a todos los ganaderos a que visiten las propiedades de Federico Oscar Morales para que conozcan y comprueben, en el terreno, la buena condición de su finca y la calidad de su ganado.

A su condición de ganadero se suma que es productor de padrotes, los produce para comercializarlos, porque en su finca, no utiliza la monta natural, sino los embriones y la inseminación artificial.

Tags relacionados