Se pegó fuego en público para que le pagaran deuda

Un hombre se pegó fuego ayer en la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indignado porque los fiscales no le dieron curso a una querella que interpuso en 2016 contra una señora a la que acusa de intento de homicidio.

Concepción Polanco Melo, de 65 años, cometió la acción en protesta ya que, según dijo, interpuso una querella hace cinco años en contra de Jaqueline Pérez Cárdenas y aún no se le ha hecho justicia.

En el momento que Polanco Melo se roció con gasolina y se prendió fuego, fue socorrido por el abogado Deivi Solano con un extintor, evitando que fuera consumido por las llamas.

Posteriormente fue auxiliado por personal del 9-11, que lo llevó a un centro hospitalario.

El hombre que quedó con quemaduras en todo el cuerpo dijo estar indignado porque el fiscal Luis Peña fue apoderado del caso, no le dio curso a la querella que interpuso el 31 de diciembre del 2016.

En los documentos que portaba, tenía la querella contra la señora Pérez Cárdenas a la que acusa de intento de homicidio, además de un certificado del Hospital Moscoso Puello que indica que el hombre padece trastornos de delirio de persecución tras el intento de homicidio.

Polanco Melo explicó que la acusada le contrató para repararle el baño de su casa, pero que hubo un desacuerdo que llegó a una discusión y la mujer, alegadamente, intentó matarlo.

UN DETALLE

¿Qué es autoinmolación?

Tipo de protesta. Es una forma de inmolación y suicidio por el cual un individuo acaba con su vida rociándose con algún tipo de líquido inflamable y prendiéndose fuego en público como forma de protesta, desobediencia civil.

Tags relacionados