Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jueza Romero separa de la coerción al general De los Santos Viola y conoce la medida a 12 imputados

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD.

La jueza Kenya Romero separó del caso 5G, en la medida de coerción, al general Juan Camilo de Los Santos Viola en vista de que fue recusada por segunda ocasión en el proceso por su defensa técnica.

La magistrada Romero decidió conocer la solicitud de medida de coerción de los restantes 12 imputados, que no habían mostrado inconformidad con que ella conociera el proceso.

Romero fue recusada este miércoles por segunda vez en el caso por la defensa del general Juan Camilo de los Santos Viola.

El abogado Julio Cury, quien defiende al general, señala que la jueza Romero emitió las órdenes de arresto contra los imputados y también se auto designó para conocer la medida de coerción, lo que considera como improcedente.

De los Santos Viola está detenido desde finales de noviembre por su supuesta implicación en un entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado.

El proceso judicial se conocerá en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista, vinculados junto otras 10 personas en el supuesto entramado de corrupción administrativa.

El Ministerio Público pide la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como complejo.

Otros imputados son el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.