Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Macarrulla anuncia sistema de cámaras seguridad para La Ciénaga y Los Guandules

Lisando Macarrulla habló en el acto de inauguración del primer tramo de la avenida Paseo del Río.

Lisando Macarrulla habló en el acto de inauguración del primer tramo de la avenida Paseo del Río.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó que para cumplir con el objetivo del gobierno de mejorar la calidad de vida de la gente, está en presupuesto todo el circuito de cámaras para los sectores de La Ciénaga y Los Guandules, con lo cual darán soporte a las agencias de seguridad del Estado.

Macarrulla, quien habló en el acto en que el presidente Luis Abinader inauguró el primer tramo de la Avenida Paseo del Río en el proyecto Nuevo Domingo Savio. afirmó que este Gobierno ha demostrado capacidad para entender la coyuntura de la crisis y hacer las transformaciones estructurales y las inversiones en infraestructuras que este país necesita.

“Nuestro horizonte se nos va ampliando y hoy en día que estamos inaugurando la primera etapa de este proyecto, le podemos confirmar que estamos bastante avanzando para seguir con la segunda etapa que va a tener un tamaño similar a esta”, indicó Macarrulla.

Y agregó: “Esta tiene alrededor de 1,100 metros, la otra tendrá alrededor de 1.000 metros y estará lista para finales del próximo año 2022 y la tercera etapa, que son aproximadamente 500 metros, estará lista para finales del 2023 y si el horizonte se nos sigue ampliando iremos mucho más lejos”.

La obra, con impacto en los sectores Los Guandules y La Ciénaga, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las comunidades en las riberas de los ríos Ozama e Isabela mediante la creación de vías de acceso, facilidades deportivas, espacios públicos de recreación.

Convivencia pacífica En la actividad también habló la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien exhortó a los comunitarios y visitantes a desarrollar una convivencia pacífica en estas áreas.

“Este es un espacio concebido para que todos gocemos, especialmente en familia y siendo así le pido a los comunitarios y al liderazgo que hay aquí, que nos ayude a mantener eso que es el gran deseo y hacerlo realidad”, expresó Mejía.

PUNTOS CLAVE

Participantes. En la actividad participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Educación, Roberto Furcal; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y el coordinación general de URBE, Nelson Camilo.

Tags relacionados