Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Escándalo pasaportes y dólares preceden destitución de cónsul

El presidente Luis Abinader designó a Margarito de León Castillo como nuevo cónsul en Juana Méndez, Haití, tras destituir a José Altagracia Valenzuela Arias, ante un escándalo en supuesta venta de visas.

Mediante el decreto 784-21, el jefe del Estado derogó el artículo 8 del decreto 356-20, del 19 de agosto de 2020, donde fue designado De León Castillo subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) . También fue derogado el artículo 5 del decreto 451-20 del 8 de septiembre de 2020, donde estaba consignado el nombramiento de Valenzuela Arias.

Este decreto fue dado a conocer el lunes, pero está firmado del viernes 3 de este mes, a pocos días del escándalo donde fue apresado por militares un ciudadano haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares en la provincia Santiago Rodríguez.

Según el infome de los militartes, Erwing Pierre Louis, quien es empleado de una empesa de envío de valores, le contó a miembros de inteligencia del Ejército dominicano que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como “Jairo”, residente en la referida provincia, para gestionar el visado.

El hombre, que se desplazaba en un carro a la provincia de Santiago Rodríguez, fue conducido a la Fortaleza Beller, del décimo batallón del Ejército en Dajabón donde fue interrogado y entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara.

Tags relacionados