Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo Castro Marte dice Abinader merece todo el respaldo en su lucha contra la corrupción

El obispo de la Diócesis La Altagracia, Jesús Castro Marte, dijo que el presidente Luis Abinader merece todo el respaldo en su lucha contra la corrupción, un mal que a su juicio ha permeado por décadas las instituciones públicas.

Sostuvo que el final de la impunidad se convirtió en un anhelo del pueblo dominicano, ante la indiferencia que había primado, encontrando en Abinader la firme decisión de cero tolerancia a la corrupción".

La reacción de monseñor Castro Marte se produce luego de que el presidente Abinader destituyera a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, por presuntos actos de corrupción en esa institución.

“La decisión firme del Presidente de República de "cero tolerancia a la corrupción" en su administración, merece todo el respaldo necesario, ya que el fin de la impunidad se convirtió en un anhelo y reclamo del pueblo dominicano ante la indiferencia que había primado por décadas”, dijo Castro Marte en su cuenta de Twitter.

Luz del Alba Jiménez fue destituida mediante el decreto 786-21, que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado en el puesto.

Hace tres semanas, la dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la ministra de la Juventud por denuncias que señalaban que, supuestamente, tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Tags relacionados