Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MP ha tenido intención de negociar con al menos 7 de los involucrados en caso Antipulpo, dice abogado de Alexis Medina

El abogado de Alexis Medina Sánchez, acusado de ser el cabecilla de una presunta red de corrupción que defraudó al Estado con más de 4,500 millones de pesos, informó que el ministerio público ha tenido la intención de negociar con al menos siete de los 10 involucrados en el entramado de corrupción.

Carlos Salcedo dijo que su defendido figura como una de las personas a las que se ha acercado el ministerio público con fines de negociar, pero que por el momento no tienen la intención de llegar a ningún acuerdo con las autoridades.

“Alexis medina no es ajeno a lo que ha hecho el ministerio público con los demás, en algún momento ha habido acercamiento para ver si estamos en la disposición de negociar, pero esa no ha sido la aptitud ni la disposición de Alexis Medina Sánchez en este momento, no quiere decir que no ocurra en algún momento, pero conforme a lo que ha establecido el MP hasta ahora y lo que nosotros hemos podido asesorar a Alexis Medina no hay la posibilidad de una negociación con el ministerio público”, dijo Salcedo al ser entrevistado en el programa radial El Imperio de la Tarde, que se transmite por Súper 7.7 FM.

Entiende que el hecho de que algunos de los acusados estén negociando, para tratar de hundir “a juicio del ministerio público a Alexis Medina y un par más”, han presentado pruebas suficientes para que eso no suceda.

“Ya hay siete negociando de alguna u otra manera con el ministerio público, y evidentemente es sacándole información relevante que a juicio del ministerio público van a crucificar y llevar a la guillotina a Alexis Medina Sánchez”, advirtió.

Dijo que hasta el momento han podido reunir pruebas sólidas y suficientes que demuestran la inocencia de su defendido en el caso que se le imputa.

Dijo que han entregado pruebas tres veces, pero las que maneja el ministerio público no han querido ser entregadas a la defensa a pesar de que ya lo ha ordenado un juez.

“Que abra la carpeta de pruebas, para que haya transparencia del ministerio público en la búsqueda de la verdad”, dijo el jurista al responder preguntas de los periodistas Héctor Herrera Cabral, Miguel Tavárez, Avelino García y Jaime Rincón.

Este lunes venció el plazo que tenía el ministerio público para presentar todas las pruebas en el caso Anti-pulpo y culminar la investigación, cuyo expediente, según Salcedo, reúne una serie de incongruencias que podrían dejar sospechas en el proceso.

Sin embargo, se mostró consciente de que el ministerio público está haciendo lo que manda la ley.

Dijo que el hecho de que su defendido figure directa o indirectamente en cada una de las empresas que se mencionan no le quita su legitimidad, y que lo que hay que investigar es si las mismas eran legal y cumplían con los requisitos de ley para operar.

Dijo que negociar con el Estado no es un delito, y que las empresas de Alexis no tenían impedimento para venderle a las instituciones públicas.

Tags relacionados