Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avances en labores de Cristo Park alimentan esperanzas de residentes

El área de topografía avanza en el equipamiento del campamento, para luego recibir las maquinarias y materiales que serán utilizadas en el proyecto.

Vecinos afirman que malhechores usan una cañada de la zona como escondite, luego de perpetrar sus asaltos.

Vecinos afirman que malhechores usan una cañada de la zona como escondite, luego de perpetrar sus asaltos.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A poco más de un mes del primer palazo del proyecto “Cristo Park”, crecen entre los comuni­tarios de Cristo Rey y zo­nas aledañas las expec­tativas de ver sepultada bajo una infraestructu­ra destinada al esparci­miento familiar, una ca­ñada que por años ha generado pestilencia e inseguridad.

El parque, considera­do por el mismo direc­tor de la Corporación del Acueducto y Alcan­tarillado de Santo Do­mingo (Caasd), Felipe “Fellito” Suberví, como una de las más “gran­des obras de su ges­tión”, fue anunciada el pasado 13 de octubre y contara con una inver­sión de 440 millones de pesos.

Desde aquel momento, según los residentes, las labores iniciaron con el levantamiento del cam­pamento de trabajo, así como las mediciones co­rrespondientes.

“Sí, ellos vienen casi todos los días a medir; ayer yo los vi que anda­ban por aquí”, manifes­tó Mercedes, una ama de casa de más de 30 años de longevidad en la zona.

Uno de los respon­sables del cuidado y seguimiento de la ba­se de trabajo, ubicada en las inmediaciones de la calle Respaldo 42, en uno de los ex­tremos de la obra, ex­plicó a Listín Diario que en las últimas se­manas el área de to­pografía desarrolla las mediciones del ancho y largo de la zona que será remodelada.

Asimismo, indicó que continúan avanzando el equipamiento del campa­mento para posteriormen­te recibir las maquinarias y materiales que se utiliza­ran en el proyecto.

“Desde que terminemos esta parte aquí, solo será esperar la orden”, puntua­lizó la fuente.

Reacciones Para Ramón Martínez, chofer en una de las rutas de carros cercanas, desde hace 15 años, la remode­lación “aplacará un poco” los niveles de delincuen­cia, ya que por el descui­do en el área, la cañada es usada como escondite por desaprensivos luego de perpetrar asaltos en horas de la mañana y noche.

“Ellos se meten por ahí y no hay quien los encuentre, por ahí hay como un puente por donde pasa el agua y hasta ahí se pueden es­conder”, detalló el transportista.

De su lado, Julio Al­cántara, vendedor de más de 10 años en los alrededores, resaltó que “hace tiempo, desde an­tes debieron hacer eso, porque es muy impor­tante y necesario”.

SEPA MÁS Novedad Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias desarrollar diferentes actividades como ejer­cicios, caminar, montar patines y bicicletas, de acuerdo con lo anuncia­do por Suberví el pasado octubre.

De igual mod, anunció la instalación de un des­tacamento policial den­tro de la infraestructura que garantice la seguri­dad de los residentes de la zona y visitantes.

El parque tendrá, ade­más, parqueos vehicula­res, ciclovías, baños, un vivero, glorietas, gimna­sio, área de juegos infan­tiles y de esparcimien­to, así como canchas de basquetbol, tenis.