Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Aseguran centros médicos están listos para atender contagiados de Covid-19

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que los centros hospitalarios del país están "preparados" para atender a los contagiados por coronavirus (Covid-19).

"Los hospitales han tenido autosuficiencia y que en ningún momento hemos tenido momentos de dificultades, las camas están disponibles, las unidades de cuidados intensivos, los ventiladores también, lo que no queremos es hacer uso; la capacidad de dar respuesta la tienen nuestros hospitales, lo que nosotros no queremos es que nos lleguen pacientes a los hospitales, que hayan muertos en los hospitales", expresó Lama.

El funcionario recalcó que de acuerdo con las cifras del SNS, se mantiene una tendencia a la baja en los contagiados por el virus, luego de un repunte en el número de casos en los últimos meses.

"Se ha mantenido una tendencia a la baja, tanto en la positividad diaria como en la positividad de las últimas cuatro semanas, eso se ha reflejado en la red nacional de hospitales dónde hemos visto una tendencia a la estabilización y a la baja", añadió el doctor.

Lama aprovechó la oportunidad para expresar que esa reducción en los contagios se debe al avance del plan nacional de vacunación y mantuvo el llamado a la población para que se siga inoculando contra el virus.

"La vacunación no es obligatoria, pero sí es una responsabilidad de todos, ya que el Gobierno garantizó las tres dosis para cada dominicano...debemos continuar el avance de la vacunación que es lo que nos ha permitido volver al desarrollo de nuestras actividades diarias", agregó.

El director del SNS habló previo al inicio del acto de la primera jornada de donación de sangre con la presencia del presidente Luis Abinader.