Militares y Migración continúan redadas en busca de ilegales haitianos
Miembros de la segunda brigada del Ejército de República Dominicana han apresado, durante los últimos tres días, a cuando menos 256 haitianos indocumentados que deambulaban por montes, caminos y otros lugares del Noroeste, tras cruzar la frontera de manera clandestina.
Entre los detenidos para fines de repatriación a su país figuran 30 mujeres, 13 de ellas embarazadas.
Los operativos se han realizado en comunidades de las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, de acuerdo a un informe de la Segunda Brigada del Ejéercito que dirige el coronel Germán Rosario Pérez.
Con estas intervenciones, aumentan a 13,503, los haitianos indocumentados que han sido arrestados por militares de la cuarta brigada.
Un conductor arrestado Hace tres días un grupo de 44 ilegales fueron intervenidos en la comunidad de la Breña de Martín García, de Santiago Rodríguez, cuando eran transportados en el camión marca Daihatsu, color rojo.
El vehículo era conducido por Edward Rafael Santana Sosa, que fue detenido para ser sometido a la justicia.
Otras acciones de los últimos días se han llevado a cabo en los sectores de Nueva Judea, Sabana, San José, el Pino, los Conucos, Gozuela, Copey y otras de las provincias de Montecristi y Dajabón.
En la provincia de Dajabón, las intervenciones son dirigidas y supervisadas por el coronel José Manuel Félix Brito, comandante del Décimo Batallón del Ejéercito y supervisada en las cuatro provincias de la Línea Noroeste por el también coronel Rosario Pérez.