Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

"Un paso por mi familia" busca promover valores a través de toda la sociedad

La caminata culminará en la Parroquia Divina Providencia

Párroco Mario De La Cruz Campusano

Párroco Mario De La Cruz Campusano

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Este domingo se realizó la caminata “Un paso por mi familia”, organizada por diferentes parroquias de la ciudad y auspiciada por la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Según Mario de la Cruz Campusano, párroco de la Divina Providencia de Arroyo Hondo, la actividad fue propuesta por la Comisión Nacional de Familia para hacerse a nivel nacional.

Fue ideada para promover los valores de la familia, amor, paz, justicia, solidaridad, comprensión, comunión, perdón y estabilidad “que tanto necesita la familia dominicana y de todo el mundo”.

La caminata se ha estado realizando desde 2012. Sin embargo, por motivos de la pandemia del Covid-19, desde el año pasado se ha estado haciendo semi-presencial, realizando actividades como concierto y rosario virtual.

“Entendemos que hay organismos que están promoviendo los anti-valores. Nosotros queremos que la familia viva valores que se asemeje a la Sagrada Familia de Jesús, María y José” manifestó. En cuanto a organismos mencionó a naciones poderosas y al feminismo radical.

Se espera que la caminata impacte a toda la sociedad, a través de todas las parroquias, medios de comunicación y redes sociales.

La de la parroquia Divina Providencia de Arroyo Hondo culminó en la cancha del templo, donde monseñor Raúl Berzosa ofició la Eucaristía.

Tags relacionados