Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader y dirigentes PRM discuten reforma de los estatutos

El presidente de la República, Luis Abinader, se retiró de la reunión cerca de las 7:00 de la noche.

El presidente de la República, Luis Abinader, se retiró de la reunión cerca de las 7:00 de la noche.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Con la llegada del presi­dente de la República, Luis Abinader, a la casa nacio­nal del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), a las 5:22 minutos, inició la reunión de la dirección ejecutiva del partido de gobierno, la cual tuvo una duración de aproximada­mente dos horas.

Al ofrecer los detalles de lo tratado en este en­cuentro, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual ministro Administrativo de la Presidencia, José Ig­nacio Paliza, manifestó que en esta reunión se dis­cutió de manera profunda los aspectos importantes del proyecto de reforma estatutaria que trabaja el partido durante los últi­mos dos años.

Expuso que la direc­ción ejecutiva del PRM se volverá a reunir el lunes 29 de noviembre de este año para aprobar las por­puestas para presentar a la asamblea y que estarán recibiendo hasta ese día, propuestas, ideas y visio­nes que tengan los miem­bros del partido sobre los estatutos que deben regir la organización.

Como otro tema tra­tado en esta reunión, Pa­liza refirió la jornada de consultas que celebra­rá el partido de gobier­no con las organizaciones de la sociedad civil de to­do el territorio nacional y que será celebrada los días 26, 27 y 28 de este mismo mes.

Precisó que esta consul­tada esta diseñada como un instrumento para reco­ger las opiniones de la so­ciedad sobre el impacto de las acciones del Gobierno durante este último año y conocer las propuestas e ideas de mejoras que tiene la sociedad, para que así el partido se constituya en el vínculo entre el Gobierno y la sociedad.

Trabajo para PRM Al ser cuestionado sobre los sistemáticos reclamos de las bases del PRM pa­ra ser empleados en el Go­bierno, Paliza respondió que “cada vez que un di­rigente del partido recla­ma un espacio, en vez de alejanos de él nos unimos a su causa, porque el tra­bajo político es un traba­jo muy sacrificado que no solamente requiere de mucho tiempo, sino de sa­crificar muchas veces lo que es más importante pa­ra nosotros, como nuestra familia”.

Agregó que cuando un compañero del partido re­clama no lo hace por un tra­bajo, ni por una oportuni­dad personal, sino porque quiere ser parte de la histo­ria, porque quiere dejar un legado.

Afirmó que, como par­tido, harán todo lo que es­té a su alcance para gene­rar mayor vinculación de su militancia con el Gobierno, como lo han estado hacien­do, pero de forma organiza­da de acuerdo al recorrido, la experiencia y la vocación de cada uno.

SEPA MÁS Frente al PRM. Desde las 3:00 de la tarde, decenas de per­sonas se ubicaban al frente de la casa nacio­nal del PRM, a espera de la llegada de los fun­cionarios y el presiden­te Luis Abinader.

Lo acordado antes. En el encuentro pasado se estableció una reso­lución, donde se acor­dó aplazar el proselitis­mo en las aspiraciones internas para enfocar las energías en el afian­zamiento del país. Tam­bién se comunicó de la suspensión de dirigen­tes que sean acusados de casos de corrupción.