Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader promete apoyar y financiar pequeños emprendimientos del país

Invitó a los jóvenes a que lleven sus proyectos e ideas para apoyarlos desde el Gobierno

Fotos José Alberto Maldonado

Fotos José Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió a los jóvenes emprendedores del país que recibirán todo el apoyo posible del Gobierno para impulsar sus ideas y proyectos innovadores.

“Esos proyectos traten de llevárnoslo a nosotros para nosotros desde el Gobierno poder apoyarlos. Hay grandes oportunidades ahora y van a venir aún más oportunidades”, expresó el mandatario a su salida de la inauguración de la VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana.

Abinader resaltó que no importa el tamaño de los emprendimientos, “todos son importantes”, puesto que “todo lo grande empieza pequeño”.

“Por lo tanto los animo a emprender, a emprender y a emprender y sobre todo de que nunca se rindan”, manifestó.

Por otro lado el ministro de Turismo, David Collado, indicó que la plataforma que ofrece la feria a los jóvenes con emprendimientos permite que más de 60 negocios participen en esta edición sin costo alguno.

“Más de 60 negocios tendrán la oportunidad de participar sin ningún costo, es una actividad sin fines de lucro con fondos privados”, dijo.

También recalcó que el 12 de noviembre es un “día de fiesta para la juventud dominicana”, puesto que el presidente se comprometió a apoyar y financiar a los pequeños negocios.

Asimismo enfatizó que ;a mayor dificultad que tienen los jóvenes con ideas innovadoras en el país es el acceso al crédito, por lo que en este Día Nacional de Emprendedores “hay que darle un espaldarazo” a los que lo necesitan.

Abogó por la modificación a la ley 688-16 de emprendimiento, con el fin de que se genere un financiamiento a los emprendedores del país mediante un fondo público-privado.

Inauguración

Este viernes el centro comercial Ágora Mall abrió sus puertas a la VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana, donde múltiples negocios exhiben sus productos al público en el tercer nivel.

Durante el acto, que tuvo lugar en el cuarto nivel de la plaza, fueron reconocidos figuras relevantes del empresariado dominicano, quienes una vez estuvieron en el lugar de las decenas de jóvenes que participan en la feria.

Entre ellos José Luis Corripio Estrada, "Pepín Corripio", quien fue representado por su primogénito Manuel Corripio, y Frank Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana.

El presidente Luis Abinader conversando con parte de los emprendedores que asistieron a la feria. Fotos José Alberto Maldonado/LD