Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En la Maternidad de Los Mina dicen que Migración no ha entrado a detener haitianas

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Luego de las denuncias y videos que circularán en medios de comunicación y redes sociales, sobre detenciones y deportaciones de embarazadas haitianas, representantes del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina explicaron que "nadie de migración" ha ingresado a sus instalaciones con tales propósitos.

Asimismo, negaron la presencia de activos de la Dirección General de Migración (DGM) en sus alrededores como señalan algunas publicaciones.

"Yo escuché la información en un medio, está mañana y yo mismo me sorprendí", manifestó el representante, al tiempo que resaltó que en la maternidad de Los Mina reciben a "todo el que llegue" y les dan el servicio solicitado.

Con relación a las imágenes sobre las presuntas detenciones, los entrevistados por este medio señalaron que en el recinto hospitalario "no se ha visto eso".

"No sé de dónde lo sacaron", resaltó uno de los representantes.

La denuncia de las deportaciones la realizó la Mesa Nacional para Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) y la agencia internacional de noticias EFE indicó que una fuente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó los hechos.