Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM expulsará a miembros que cometan actos de corrupción

Dirigencia del partido gobernante aplaza el proselitismo y hará consulta ciudadana en el país.

El presidente Luis Abinader participó en la reunión del PRM. FUENTE EXTERNA

El presidente Luis Abinader participó en la reunión del PRM. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspenderá y expulsará a los servidores públicos de esa organización que violen las leyes o que sean condenados por actos de corrupción en sus cargos.

La decisión está contenida en una resolución que aprobó anoche la Dirección Ejecutiva de esa organización política, en una reunión ordinaria que encabezó el presidente Luis Abinader en la Casa Nacional ubicada en la calle César Nicolás Penson casi esquina avenida Máximo Gómez.

También fue designada una comisión integrada por Eddy Olivares, Milagros Ortiz Bosch, Elizabeth Mateo y Víctor D’ Aza, para que se encarguen de dar seguimientos y estudien los casos de los funcionarios que cometan irregularidades en el manejo de los recursos del Estado.

La información la dio a conocer el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien expresó que con esta medida se busca apoyar al presidente Abinader, con la finalidad de transparentar la administración de los recursos públicos.

Aplazan proselitismo La Dirección Ejecutiva del partido gobernante aprobó además otra resolución para aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas, y así enfocar todas las energías del gobierno en el afianzamiento del país.

“De igual manera, aprobamos una resolución en la que se conmina a los compañeros que pudieran estar interesados en impulsar actividades proselitistas internas con mira a las elecciones del 2024, a que esperen y cesar en esos esfuerzos, hasta entrar en los plazos que mandan los estatutos y la ley”, dijo Paliza.

El presidente del PRM, que además es ministrao administrativo de la Presidencia, advirtió que cualquier miebro del partido que se proponga presentar candidaturas, también deberá cesar en sus funciones que estén desempeñando.

En la reunión a la que asistió el expresidente Hipólito Mejía, la vicepresidenta Raquel Peña; la secretaria general, Carolina Mejía, el secretario general de organización, Deligne Ascención y otros altos dirigentes, se conoció el informe expuesto por el presidente Abinader, sobre la situación nacional.

Juntas electorales Paliza informó que la Dirección Ejecutiva del PRM solicitará la revisión de todas las secretarías de las juntas municipales del país.

“Conocimos los informes de la secretaría electoral del PRM, sobre el proceso de reestructuración de las juntas municipales, que se viene dando en todo el territorio nacional. Hicieron la precisión de que en el marco de las nuevas leyes de Partidos y la Electoral, que mandan a la revisión de las secretarías de las juntas municipales una vez concluidos los procesos electorales, solicitaremos la revisión de todas”, dijo.

Consulta ciudadana De igual manera Paliza anunció que para el último fin de semana de este mes, los días 26, 27 y 28, el PRM hará la primera consulta ciudadana en todo el territorio nacional, con la realización de asambleas en los diversos municipios.

Estos encuentros tendrán el objetivo de levantar la información que espera la ciudadanía e incluir la visión ciudadana dentro del comportamiento partidario.

También mantenerse constantemente en contacto con la sociedad para servir de interlocutor entre sus aspiraciones y en el programa de gobierno.

El dirigente perremeísta dijo que estas consultas participarán la sociedad civil, juntas de vecinos, asociaciones, clubes, entre otros, tanto para dar cuenta de lo que el gobierno ha hecho y para que ellos sean portadores y sugieran iniciativas y esfuerzos que se necesitan para sus comunidades.

La dirección del partido gobernante también recibió un informe sobre la reciente formación de la Escuela de Formación Política y de Cuadros “Yvelisse Prats de Pérez”, y el contenido de la agenda de formación política y ciudadana.

CLAVES Vicepresidenta. En la reunión de la dirigencia del PRM, participó como invitada la vicepresidenta de la República Raque Peña..

Hipólito y su hija. En el encuentro también participó el expresidente de la República- Hipólito Mejía, y su hija Carolina Mejía, quien es la secretaria general del PRM.

Participación. A la reunión fueron convocdos los 50 miembros que conforman la Dirección Ejecutiva del partido gobernante.

Tags relacionados