Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocen a 10 instituciones Públicas por mejores prácticas de los ODS

El Ministerio de la Presidencia (MINPRE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Defensa Civil reconocieron a 10 instituciones públicas por implementar buenas prácticas que fomentan ciudades y comunidades sostenibles, cómo parte de la agenda 2030.

Entre la instituciones galardonadas están la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (sisalril), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el MOPC, y el Programa de Medicamentos Esenciales (promese), destacados por desarrollar proyectos para garantizar la salud y promover el bienestar de la ciudadanía, en consonancia con el ODS-3.

A su vez, fueron reconocidas la Contraloría General de la República (CGR), por desarrollar acciones que coadyuvan al logro del ODS-16, sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; el Ministerio de Trabajo, por contribuir con las metas del ODS-8.

Asimismo, recibieron reconocimiento sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico; la Comisión Nacional de Energía (CNE), por sus prácticas para promover la energía asequible y no contaminante, de conformidad con el ODS-07; y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por sus avances en el cumplimiento del ODS-4, orientado a establecer una educación de calidad.

El acto fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (mepyd), en celebración de la XIII Semana de la Calidad.

Durante la ceremonia, el ministro del MAP, Castillo Lugo, resaltó que el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Desarrollo Sostenible, que llega a su tercera versión, es una iniciativa que busca impulsar el logro de los ODS, dentro de la Agenda 2030 de la República Dominicana.

ODS

Son los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Iniciativa llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad.