Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

La primera dama dice si tuviera un niño de 5 años no tendría temor en vacunarlo

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, dijo que de tener un niño de cinco años no tendría temor en vacunarlo contra el coronavirus.

"Particularmente yo, si fuere madre de un niño de esa edad no tendría ningún temor en vacunarlo", señaló Arbaje, a la vez que agregó que esas decisiones debe tomarla el Gabinete de Salud.

La también coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia valoró como muy asertivas las decisiones tomadas hasta el momento por el Gabinete de Salud.

Por otro la lado, la representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte, manifestó que si el país de manera soberana y reuniéndose técnicamente decide aceptar la inoculación a los niños, UNICEF 'no se va a oponer'.

Estás declaraciones fueron dadas en la presentación de las herramientas de monitoreo para mejorar la calidad de atención a la infancia, desarrollada por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (Simedid) busca fortalecer la calidad de atención en los servicios que se ofrecen para asegurar el cuidado y la protección de las niñas y los niños, así como de sus familias.

Yanibel Luna/LD

Tags relacionados