Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres doctores dominicanos fueron premiados en conferencia internacional de Cardiología

Foto tomada de la cuenta de Instagram del doctor Edisson Féliz. (@cardiotipsrd)

Foto tomada de la cuenta de Instagram del doctor Edisson Féliz. (@cardiotipsrd)

Tres médicos residentes de cardiología del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) fueron reconocidos con el primer lugar de una competencia internacional organizada por el Colegio Americano de Cardiología, empatando con Argentina.

Además del equipo de residentes, una investigación sometida por miembros del equipo liderados por el médico Edisson Feliz fue premiada como mejor trabajo y estarán participando de manera presencial en la próxima sesión científica del Colegio Americano de Cardiología el próximo abril de 2022 en la ciudad de Washington DC.

Sobre la investigación, el director del Centro Cardiovascular Cedimat, César Herrera, dijo que se trata de una original aplicación de algoritmos predictivos de terapias contra la insuficiencia cardiaca descompensada, “útiles en el manejo de esta compleja condición”.

En tanto que para el doctor residente Federico Campos, quien participó junto a sus compañeras Pamela Piña Santana y Jenniffer Mateo Soto, está más que orgulloso de representar al país, el centro médico en el que labora y a sus compañeros de residencia.

De igual forma, la doctora Mateo, señaló que es de mucha satisfacción poder ganar una competencia como esta por segunda vez.

La competencia, que en sus inicios solo era para médicos residentes de Estados Unidos, fue extendida a otros países, en esta ocasión junto a Dominicana, participaron médicos de Perú, Costa Rica, Argentina, El salvador y Panamá, al ser la edición para Latinoamérica.