Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Nacional abre convocatoria para reclutamiento policial

El cuerpo armado dominicano incia el proceso de evaluar nuevos aspirantes

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, DR

La Policía Nacional publicó la mañana de este martes una convocatoria para aspirantes interesados en formar parte de dicha institución.

Según el comunicado publicado por la Policía en sus redes sociales, dentro de los requisitos para esta nueva convocatoria los solicitantes deben tener entre 18 a 25 años, ser bachiller, aprobar las evaluaciones médicas, oftalmológicas y psicológicas, no tener antecedentes penales.

Por igual el interesado debe tener una altura mínima de 5’6 si es hombre y 5’5 si es mujer.

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió el pasado 17 de octubre a los aspirantes al cuerpo policial, informando que las medidas para los reclutamientos serán modificadas y afirmó que el tiempo mínimo de preparación para los reclutas será ampliado de seis meses a un año.

Asimismo, dentro de la reforma policial anunciada por el dirigente implica la creación de tres nuevos institutos para la formación de los policías, en la región este, norte y sur y explicó que de esta forma “garantizaremos un alto nivel de profesionalidad para todos los policías”.

Para fines de depositar los papeles correspondientes, los interesados pueden recurrir al Departamento de Reclutamiento, adscrito a la Dirección Central de Recursos Humanos, en la avenida Leopoldo Navarro 402, Santo Domingo.