Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Sigfrido Pared dice que para la familia la muerte de Reinaldo fue un hecho suicida

Sigfrido, exdirector del Departamento Nacional de Investigación (DNI), reveló esta información durante una entrevista en el programa de radio “Zol de la Mañana”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“En principio, para nosotros, para su familia, se trata naturalmente de un hecho suicida”, dice Sigfrido Pared Pérez sobre la muerte de su hermano Reinaldo, aunque aclaró que la investigación del caso sigue abierta.

Lo que sí fue confirmado, según el exministro de Defensa, es que la muerte se produjo tras un disparo en el pecho, que le causó a Reinaldo una hemorragia interna.

Sigfrido, también exdirector del Departamento Nacional de Investigación (DNI), reveló esta información durante una entrevista en el programa de radio “Zol de la Mañana”, transmitido por la emisora ZOL 106.5 FM.

Asimismo, dijo que en la última conversación que sostuvo con su hermano, este le informó que se trasladaría a su residencia en Juan Dolio, lugar donde fue encontrado el cadáver del secretario ad-vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En cuanto a la fotografía del cuerpo sin vida de Reinaldo que se filtró en redes sociales, el exfuncionario indicó que ya habló del tema con el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, señalando que este le aseguró que la búsqueda del responsable del hecho continúa.

Tragedia

Reinaldo Pared Pérez, de 65 años, fue encontrado muerto el pasado jueves en un hecho que conmocionó no solo a sus compañeros de partido, sino también a toda la clase política dominicana.

Muchas figuras políticas lamentaron el fallecimiento de Pared Pérez, entre los cuales estuvo el expresidente de la República Danilo Medina, quien destacó la extensa carrera política de su colega y amigo.

De igual forma lo hizo el exmandatario Leonel Fernández, quien calificó al fallecido como alguien que “consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país”.

También de esta forma se refirió a la tragedia el presidente Luis Abinader, quien calificó a Reinaldo como un verdadero caballero de la política.

Por su parte, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, quien en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter expresó lo que significó Reinaldo para ella.

“¡Cuántas veces nos alimentamos de tus consejos y sabiduría, con tu sentido de compromiso y tu entereza! Mi siempre querido Rey, Dios tiene reservado para ti la gloria eterna, porque fuiste un hombre de las causas más nobles. Nos duele tu partida y te extrañaremos enormemente, pero nos queda el recuerdo de un hombre íntegro, capaz y dedicado”, escribió.