Listin Diario Logo
26 de mayo 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 30 de octubre de 2021

Abinader dice Reinaldo Pared era un verdadero caballero de la política

El mandatario asistió al funeral del expresidente del Senado.

  • Abinader dice Reinaldo Pared era un verdadero caballero de la política

    Presidente Luis Abinader a su salida del velorio del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. / Foto: Glauco Moquete/LD

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este sábado a la funeraria Blandino a ofrecer sus condolencias a la familia del fallecido político y exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez.

Abinader destacó el legado del fallecido expresidente del Senado, al tiempo que recordó lo que comentaban miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que coincidieron con él en la Cámara Alta.

“Reinaldo era un verdadero caballero de la política, fue presidente del Senado y coincidió con varios compañeros del partido, quienes siempre destacaban su decencia”, resaltó.

El mandatario, a su salida de la funeraria, también calificó a Pared Pérez como “una persona en el trato personal exquisito” y con “ideas políticas muy firmes”.

“Por lo tanto no solamente el PLD pierde un gran dirigente, sino también la comunidad política a una persona que siempre, repito, fue un verdadero caballero de la política”, expresó.

Junto al presidente Luis Abinader se observó también al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez "Chu" y su asistente Eilyn Beltrán.

Pared Pérez murió la noche del jueves y desde entonces la clase política nacional ha expresado sus muestras de consternación. Será sepultado este domingo en el cementerio Jardín Mermorial, de Santo Domingo Norte.

“Reinaldo era un verdadero caballero de la política, fue presidente del Senado con otros compañeros del partido y todos destacaban su decencia, era una persona en el trato personal exquisito, siempre muy firme en sus ideas políticas pero también muy respetuoso y nunca entró en términos personales”, expresó Abinader al salir de la funeraria Blandino.