Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La clase política muestra su dolor, asombro y respeto por Reinaldo Pared Pérez

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD.

Las principales figuras de la vida política nacional se han ido dando cita en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para externar sus condolencias a la familia del expresidente del senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.

Funcionarios, diputados, senadores y miembros del Partido de la Liberación Dominicana destacaron las virtudes de Pared Pérez y expresaron su pesar y conmoción al enterarse de la noticia de su deceso.

Políticos actuales y de gestiones anteriores, incluidos el presidente del Senado, Eduardo Estrella, han realizado guardia de honor, atendiendo a la solicitud de sus familiares de que todas las honras de la cámara alta, el ayuntamiento del Distrito Nacional o la Cámara de Diputados sean realizadas en la funeraria.

José Ramón Fadul, miembro del comité político del PLD consideró que Reinaldo Pared fue una persona ejemplar, un ser humano extraordinario que vivió con dignidad, que actuó con caballerosidad y que nunca transgredió sus principios.

"Un emblema del PLD", así describe Fadul a Pared Pérez en su faceta política. El pasado ministro de Interior y Policía considera que los políticos deben seguir su ejemplo, porque para él, fue una persona llena de virtudes. "Reinaldo fue un ser excepcional", afirmó.

El diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD en la cámara baja del Congreso Nacional, se mostró consternado por la partida de su compañero. "Realmente no concibo lo que está pasando, se me va a hacer difícil pensar en la vida de Reinaldo", manifestó.

Sánchez resaltó, además, que Reinaldo Pared fue un hombre de defender sus ideales y consideró que cada uno de sus compañeros debe ver en esa figura un ejemplo a seguir.

El legislador también destacó las cualidades humanas del exsenador. "Reinaldo el ser humano era un hermano, una persona que disfrutaba de la música. Muchas veces usted lo veía en pantuflas o en medias, tomando una cerveza. Una persona sencilla: ese era Reinaldo el ser humano", aseveró.

Mientras que el senador de la provincia Elías Piña por el PLD, Iván Lorenzo, aseguró estar de luto por la pérdida, y resalto que Pared Pérez fue una persona consagrada a la vida política que dejó un legado para la democracia dominicana.

"Reinaldo será recordado como un hombre alegre y trabajador como un hombre con determinación. Para nosotros es una pérdida irreparable que deja a la familia peledeista con un gran dolor", agregó.

Francisco Domínguez Brito fue otra de las figuras políticas en acudir al velatorio. Refiriéndose a la larga trayectoria de Pared Pérez en el Senado de la República, el exprocurador destacó que Reinaldo Pared fue parte de importantes procesos de transformación institucional del país.

Prim Pujals, exsenador de la provincia de Samaná por el Partido de la Liberación Dominicana, visiblemente afectado, se refirió al político como su hermano. "Reinaldo Pared Pérez es un referente de decencia, ha dejado un gran vacío en el país y en mí corazón", expresó.

También estuvo presente dando el pésame el empresario Ángel Rondón. "Estoy aquí mostrando mi solidaridad con la familia. Estuve en contacto con él en par de ocasiones hace tres o cuatro meses y lo vi muy bien", expresó.

Los restos mortales del secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán sepultados en el cementerio Jardín Memorial en Santo Domingo Norte mañana domingo.