Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plana mayor del PLD destaca legado de Reinaldo y hace guardia de honor ante su féretro

Avatar del Listín Diario
Javier Flores / Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Danilo Medina, asistió por segundo día consecutivo al velatorio del secretario AD-vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; quien falleciera en circunstancias aún no determinadas en la madrugada del viernes.

Medina, presidente del PLD, llegó en conjunto con el expresidente del partido, Temistocles Montas; el exministro de Turismo, Francisco Javier García; el secretario general, Charlie Mariotti, entre otros.

El exmandatario también se hizo presente la noche del viernes en la funeraria Blandino para expresar sus condolencias a la familia de quién fue por más de 20 años, el secretario general del expartido oficialista.

"Ahora a las 10 se va a hacer una guardia de honor encabezada por nuestro presidente y exmandatario Danilo Medina y los compañeros del comité político...es aquí en este escenario en que el Senado de la República también le rendirá homenaje, con una guardia de honor a cargo de actuales senadores y senadores pasados", argumentó el vocero del PLD, Héctor Olivo.

Dijo que las honras fúnebres se estarán realizando en todo el transcurso del día y que se tiene también preparada una ceremonia de despedida en el cementerio Jardín Memorial, este domingo dónde será sepultado.