Noble, con sonrisa siempre pintada en el rostro y caritativo: Así describen sus compañeros a Reinaldo Pared
Según los testimonios, el también ex presidente del senado se mostraba con sus colegas como una persona noble, con una frecuente sonrisa en el rostro y caritativo
La muerte de Reinaldo Pared Pérez la noche del jueves ha enlutado al Partido de la Liberación Dominicana. Y en medio del dolor que les embarga a sus dirigentes surgen palabras de recuerdo, cariño y admiración para el hombre que fue secretario general por 20 años seguidos del partido morado.
Sus compañeros le describen como un hombre que siempre se mostraba ante sus colegas como una persona noble, con una frecuente sonrisa en el rostro y caritativo.
“Reinaldo era un excelente amigo y sobre todo una persona que realizó varios aportes a la democracia dominicana”, expresó con tristeza en el rostro el vocero del PLD, Héctor Olivo.
Del mismo modo, Radhames Camacho dijo estar destrozado al enterarse del fallecimiento del funcionario, que consideraba como un hermano. Asimismo exclamó que estaba rebozado de felicidad, pues Reinaldo le había confirmado hace dos semanas que se había liberado del cáncer de esófago que padecía desde hace dos años.
“Yo tengo el alma rota desde que anoche al filo de la 1:00 de la madrugada uno de mis hijos me llamó informándome su muerte”, fueron las palabras que expresó del exdiputado y miembro del Comité Político, con un visible dolor en su rostro.
Desde horas de la madrugada, el actual secretario general del PLD, Charlie Mariotti, estuvo presente en la casa principal del PLD junto a diferentes dirigentes del partido para tratar el caso. Olivo explicó que la dirección política de la organización se ha mantenido en contacto con los familiares.
Una vez entregado el cadáver será velado en la funeraria Blandino desde este sábado y sus restos están previsto a descansar en la en cementerio Jardín Memorial desde este domingo 31 de octubre.
Hasta el momento todas las actividades del expartido oficialista están en pausa, para enfocarse en los actos fúnebres de quien fuera por 20 años su secretario general.