Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La basura consume a Pedro Brand: “En todas las esquinas del sector hay un vertedero improvisado”

LAS QUEJAS PROVIENEN DE MORADORES DE LA COMUNIDAD DE RESPALDO DE LAS MERCEDES

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“En todas las esquinas del sector hay un vertedero improvisado porque tienen semanas sin recoger la basura, la gente se desespera y la dejan en la calle… eso no se aguanta”, así inició la denuncia de ciudadanos del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

En específico, las quejas provienen de moradores de la comunidad de Respaldo de las Mercedes, quienes aseguraron que la alcaldía del municipio tiene “semanas” sin recoger la basura de ese lugar.

No obstante estos ciudadanos afirmaron que no es algo nuevo, señalando que la recogida de basura puede tardar hasta dos semanas, aún más si los vecinos demuestran su descontento con la situación.

Asimismo, aseveraron que ni el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, ni la alcaldía, se han pronunciado sobre la problemática.

“No hay forma, el alcalde es sordo, ciego y mudo”, manifestó uno de los habitantes de Respaldo de las Mercedes, quien añadió que esto se repite en otras localidades de Pedro Brand.

Camiones nuevos

Irónicamente este martes la alcaldía de Pedro Brand publicó una entrada en la sección de noticias de su página web, donde anunciaron la adquisición de tres camiones compactadores de basura.

“¡Desde el próximo lunes 25 de octubre 2021 el tema de la basura en Pedro Brand se acabó!... Vamos a implementar un sistema único integrado para que Pedro Brand sea un municipio urbanizado y ejemplo a los demás, haremos campaña de concientización para educar la población”, leía parte del mencionado texto.

Tags relacionados