Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno entrega títulos en Nagua por un monto de 48 millones de pesos

El presidente, Luis Abinader, encabezó la entrega y anunció nuevas obras.

Presidente de la República, Luis Abinader. / Presidencia

Presidente de la República, Luis Abinader. / Presidencia

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, unos 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias por un monto total de 48 millones de pesos.

Según una nota de prensa enviada por la presidencia, esta entrega “beneficiará” a más de 2,400 personas, quienes residen en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores, en el municipio El Factor de la provincia mencionada.

Abinader consideró que con esta entrega de títulos las familias beneficiadas “tendrán una vida más tranquila”.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó el presidente Abinader.

Agregó además que, “por eso doy tanta importancia a este programa. Porque es la revolución de las cosas sencillas. De las que afectan directamente a la vida material de la gente. Las que generan confianza y tranquilidad para la gente más humilde”.

Afirmó que este proyecto, reafirma su compromiso en colocar las políticas públicas de bienestar en el centro de la política.

“Debemos trabajar sin descanso hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana y lograrlo a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado”, precisó el primer mandatario.

La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 48 millones de pesos, monto que fue asumido por el gobierno dominicano, según informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres.

Nuevas obras

Por otro lado, el jefe de Estado también anunció la rehabilitación del acueducto y la mejora de la planta potabilizadora en el Distrito Municipal El Pozo y la rehabilitación y ampliación del acueducto del Municipio El Factor. Afirmó que ambas obras iniciarán en el primer semestre de 2022.

Informó también que, para ese mismo semestre, se licitará la construcción del Parque en el Municipio El Factor y la parroquia nuestra señora del Rosario, la construcción del destacamento en el Distrito Municipal y la funeraria en El Pozo, así como la construcción de la Capilla y la readecuación Play de La Cimarra.

A todo esto, se suma, el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y Padre Cristian Paulino.

“Por último, quiero destacar que ya se está trabajando en un Plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes del Municipio El Factor para beneficio de las comunidades: 27 de febrero, Barrio Campo Hotel, Barrio de Rubén, El Factor Viejo, Hábitat, José Francisco Peña Gómez, María Auxiliadora, Barrio Planta de Gas y el Barrio PRD. Todas estas actuaciones que he mencionado suponen una inversión de 426 millones de pesos”, indicó el mandatario.

De igual modo, el presidente Abinader realizó una visita de supervisión a la construcción del Malecón de este municipio como parte del seguimiento de la petición de los habitantes de la región.

La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, sobrepasa los RD$3,000 millones de pesos y servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solo para quienes residen en Nagua, sino también para los visitantes.

Además, el atractivo incluye un muelle para pescadores y una marina para que lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.