Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Iglesias y centros de salud son los únicos lugares a los que puedes ingresar sin tarjeta de vacunación

ESTE AVISO DE LAS AUTORIDADES SE PRODUCE UN DÍA DESPUÉS DE QUE INICIARAN LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que no será necesario presentar una tarjeta de vacunación para entrar a los centros de salud, sean estos públicos o privados, y a las iglesias.

“Informamos que los centros de salud públicos, privados y las iglesias, se encuentran exentos de exigir la tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa”, leía la publicación colgada en la cuenta oficial de Twitter de Salud Pública.

Este aviso de las autoridades se produce un día después de que iniciaran una serie de restricciones para las personas que aún no han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Entre estas destacan no poder acceder a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo; a los centros de estudios de todos los niveles, públicos o privados; para utilizar cualquier medio de transporte de uso público, y para ingresar a restaurantes, bares, colmados, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos u otro centro de diversión.

Para realizar estas actividades se debe presentar la tarjeta de vacunación con al menos una dosis colocada, con menos de un mes de vigencia, de manera física o digital.

En caso de no estar vacunados, entonces tendrán que presentar de manera recurrente una prueba PCR, en original, con resultado negativo, realizada máximo siete días antes por el Ministerio de Salud Pública o un laboratorio autorizado.

Igualmente pueden presentar el permiso especial emitido por Salud Pública para las personas que no puedan vacunarse por razones médicas.

Advertencia

En otro tuit Salud Pública aclaró que nadie en la institución ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes, que le permita a la población portar de manera digital su tarjeta de vacunación.

“Nuestro Ministerio, ni el portal Vacúnate RD, han lanzado de forma oficial alguna APP o portal web para tarjeta digital de vacunación”, leía el mensaje.