Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo jefe de la policía: “No le voy a dar oportunidades al que esté violando la ley”

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD.

“No le voy a dar oportunidades al que esté violando la ley”, fueron las palabras del general Eduardo Alberto Then, quien asumirá la jefatura de la Policía Nacional en sustitución del mayor general Edward Sánchez González desde hoy lunes.

Then, nombrado este domingo por el poder ejecutivo a través del decreto 656-21, aseguró, en las que serían sus primeras palabras tras la designación, que no hay temor y que por el contrario son los malhechores los que deben tenerlo.

“Miedo tienen que tener los desaprensivos; ni la población, ni nosotros vamos a tener miedo para enfrentarlos”, advirtió el general.

En ese sentido, el nuevo director de la Policía Nacional sugirió a aquellos que irrespeten las normas a que “recojan las maletas” y se trasladen a otro lugar donde puedan realizar sus acciones deliberadamente, incitándoles, a que lo hagan rápido.

Then, quien tuvo a su cargo la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, llega a la posición precedido de acciones firmes contra los actos que desafiaban a la autoridad del orden.

En varios videos de redes sociales se le ve al general participando junto a otros miembros de operativos para intervenir fiestas clandestinas en La Vega, que no solo violentaban el horario de no circulación y otras medidas sanitarias, sino que también obviaban la hora tope para el expendio de bebidas alcohólicas.

Una de las grabaciones registró el momento en que el general interrumpe una actividad durante el toque de queda presuntamente propiciada por Milton Fernández, alcalde de Barahona.

“No se lo voy a permitir ni a usted, ni a nadie”, le respondió el ahora jefe de la Policía a Fernández.

Asimismo, a Then se le recuerda por su enérgica posición de no permitir las celebraciones en las calles de Santiago tras el partido final entre el equipo de Las Águilas y Gigantes en la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

“Yo como autoridad competente, como policía, director regional cibao central, es lo mejor que le recomiendo a la población, para no tener que verme en la obligación de cumplir con mi deber, porque el deber está ante todo y el respeto a las leyes en cada ciudadano”, explicó durante una entrevista previa al encuentro deportivo.