Listin Diario Logo
15 de octubre 2021, actualizado a las 06:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de octubre de 2021

Turistas que ingresen al país deberán cumplir con protocolo de Salud Pública

  • Turistas que ingresen al país deberán cumplir con protocolo de Salud Pública
Redacción digital
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Turismo estableció que se continuará con la aplicación y uso de los protocolos del gestión de riesgos de salud frente a la Covid-19, dirigidos al sector turístico, que establece el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

En ese sentido, a través de la resolución DJ-0032/21, establece que “no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana”, de conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil.

“Para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra el Covid-19, así como tampoco la prueba PCR negativa, establecida en la Resolución no.00048, de fecha ocho (8) de octubre de 2021, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, dice la resolución en su punto tres.

De igual forma, establece que las actividades relacionadas al transporte turístico terrestre, cruceros, agencia de viajes, tour operadores, ranchos de caballos, paseo turísticos, zip line, parques temáticos acuáticos o recreativos y paintball, transporte marítimo y deportes acuáticos, escuela de buceo y parasailing, seguirán el mismo tratamiento indicado para los establecimientos hoteleros, salvaguardando siempre el cumplimiento de las disposiciones del protocolo sectorial emitido a tales efectos.

La resolución firmada por el ministro de Turismo David Collado, este jueves 14 establece que las medidas serán aplicadas en lo inmediato.