Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Primera dama sorprende con vivienda a señora de 111 años

La primera dama, Raquel Arbaje, junto a la señora Rosa Caraballo.

La primera dama, Raquel Arbaje, junto a la señora Rosa Caraballo.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, sorprendió este lunes a la señora Rosa Caraballo, de 111 años, al recibirla en el Palacio Nacional y entregarle las llaves de una vivienda amueblada que gestionó en el marco de su programa Uniendo Voluntades.

En un comunicado de prensa, Arbaje explicó que conoció la historia de doña Rosa a través de las redes sociales, luego de que un bisnieto publicara un video en donde manifestaba su anhelo de conversar con la primera dama y de recibir una ayuda.

Al expresar el honor de sostener este encuentro, la primera dama destacó el compromiso de servir a los demás con humildad, tomando en cuenta que todas las personas son iguales ante Dios. Asimismo valoró el aprendizaje que proviene de las personas mayores, por eso la importancia de honrarles.

Visiblemente emocionada, doña Rosa pidió salud para todo el pueblo dominicano, incluyendo la familia presidencial. En tanto, su hijo Pedro Caraballo, su nieta Miguelina Caraballo Ramírez y su bisnieto Yeison Rafael Caraballo de la Cruz expresaron la gran alegría que les embarga al verla hacer realidad su anhelo de disfrutar de un techo digno donde pueda vivir tranquila.

El ministro José Leonel Neney Cabrera, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), informó que la vivienda ubicada en el sector Punta de Garza de Hato Mayor fue dotada de nevera, estufa, camas, lavadora, abanicos, entre otros artículos, a través del Programa Quisqueya Digna.