Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jesús Vásquez admite que es necesaria la depuración en la PN

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, ad­mitió que se debe realizar una depuración en la ins­titución del orden para identificar a aquellos que no están realizando sus funciones.

“Debemos lograr una profunda depuración de los 39 mil miembros, garanti­zar que no existan funcio­narios sin funciones policia­les”, expresó.

Al tomar la palabra en el Seminario Internacional de Intercambio de Expe­riencias en el Ámbito de la Reforma Policial, Vásquez aseguró que “no habrá es­pacio” para aquellos que no realizan una labor policial, ya que es el compromiso del ministerio y del presidente Luis Abinader.

Además, hizo un llamado a los legisladores para que contribuyan con las refor­mas a leyes necesarias pa­ra cambiar la situación de la institución.

Vásquez adelantó que asistirá el próximo lunes a la Comisión Permanen­te de Interior y Policía de la Cámara de Diputados pa­ra conversar sobre diversos puntos asociados a la trans­formación de la Policía Na­cional.

Ataques La institución ha recibido numerosos ataques tras la fatídica muerte de la arqui­tecta Leslie Rosado la noche del pasado sábado mientras se dirigía a su residencia con su hija menor.