Listin Diario Logo
29 de noviembre 2021, actualizado a las 04:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 08 de octubre de 2021

Chu Vásquez dice se deben depurar al menos 39 mil miembros de la Policía Nacional

La institución del orden ha recibido numerosos ataques tras la fatídica muerte de la arquitecta Leslie Rosado la noche del pasado sábado

  • Chu Vásquez dice se deben depurar al menos 39 mil miembros de la Policía Nacional

    Fotos José Alberto Maldonado

  • Chu Vásquez dice se deben depurar al menos 39 mil miembros de la Policía Nacional
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez “Chu”, admitió que se debe realizar una depuración en la institución del orden para identificar a aquellos no están realizando sus funciones.

"Debemos lograr una profunda depuración de los 39 mil miembros (…) garantizar que no existan funcionarios sin funciones policiales”, expresó.

Al tomar la palabra en el "Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial", Vásquez aseguró que “no habrá espacio” para aquellos que no realizan una labor policial, ya que es el compromiso del ministerio y del presidente Luis Abinader.  

Además, hizo un llamado a los legisladores para que contribuyan con las reformas a leyes necesarias para cambiar la situación de la institución.  

Vásquez adelantó que asistirá el próximo lunes a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para conversar sobre diversos puntos asociados a la transformación de la Policía Nacional.

Ataques

La institución ha recibido numerosos ataques tras la fatídica muerte de la arquitecta Leslie Rosado la noche del pasado sábado mientras se dirigía a su residencia con su hija menor.

El pasado jueves se conoció la solicitud de un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, acusado de asesinar a la joven de varios disparos.

El conocimiento se produjo a puertas cerradas, donde estaban presentes los acusados y familiares de la víctima.


Más en La República