Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Durante el diálogo, piden minuto de silencio por víctimas de violencia en últimos días

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A raíz de los hechos sangrientos y violentos que han consternado a la población en los últimos días, Radhamés Jiménez, representante del partido Fuerza del Pueblo ante el Consejo Económico Social (CES), solicitó durante la reunión de diálogo por las reformas un minuto de silencio por las víctimas.

Para Jiménez, el tema de la seguridad ciudadana debe ser de profunda reflexión en el país y un motivo de la unión de la nación, así lo hizo saber la mañana de este miércoles en el tercer encuentro de diálogo convocado por el CES.

Entre los acontecimientos sangrientos que hizo referencia están el caso de la arquitecta Leslie Rosado quien murió a causa de un disparo luego de un confuso incidente con un cabo de la Policía Nacional y la muerte del joven Carlos Ventura Guzmán, en Herrera, al defender a su pareja y su hijastra durante un atraco.

En la última reunión, celebrada el pasado 15 de septiembre, Jiménez solicitó la inclusión de una mesa de seguridad ciudadana entre las mesas de trabajo.

El también abogado aseguró que “más del 90% de la población” está preocupada por los índices de criminalidad, índices que en anteriores ocasiones, incluyendo el pasado encuentro, las autoridades gubernamentales refieren como percepción de la ciudadanía.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, será la encargada de encabezar la tercera reunión del diálogo de las reformas en el Salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El presidente Luis Abinader, quien estuvo presente durante la primera parte de la última reunión, no asistió ene sta ocasión ya que está participando del primer palazo del complejo deportivo de los Orioles de Baltimore en la Autopista del Nordeste, cruce de Cabreto.

En este tercer encuentro está pautado definir cuál será la metodología de discusión y el protocolo en que se tratarán los diferentes temas planteados entre los actores del mismo.