Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa audiencia de medida de coerción a 23 encartados en el caso Falcón

La mañana del miércoles los fiscales presentaron la solicitud de medida de coerción en la que piden que el caso sea declarado como complejo y prisión preventiva por 18 meses

Con la llegada de la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Iris Borges, a las 10:20 de la mañana continúa el proceso coercitivo a 23 implicados en la Operación Falcón del Ministerio Público.

La mañana del pasado miércoles, los fiscales terminaron la presentación de la solicitud de medida de coerción en la que piden que el caso sea declarado como complejo y prisión preventiva por 18 meses contra el grupo acusado de formar una red de narcotráfico multimillonaria.

En la audiencia pasada tuvieron la oportunidad de hablar ante los tribunales al menos 14 abogados de la defensa de los encartados.

Asimismo, algunos implicados expusieron sus inquietudes mientras otros se reservaron el uso de la palabra para el final del proceso judicial.

La directora de Persecución del MP, Yeni Berenice Reynoso, aseguró el pasado jueves que “aunque los implicados deseen seguir prófugos de la justicia el trabajo del Ministerio Público no cesará”.

“El imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando todo el que tenga vínculos en este proceso, sea militar, sea civil, de la naturaleza que sea”, advirtió

Nuevo allanamiento

El pasado jueves el Ministerio Público ejecutó un allanamiento en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde fueron apresados Alejandro Rafael Pérez Pérez, padrastro de Erick Mosquea Polanco, señalado como el líder de la red; y en calidad de investigada su hermana Claritza Andreina Mosquea Eduardo.

Mosquea Polanco se encuentra prófugo de la justicia, junto a otros implicados en la red.

Imputados

En el listado de acusados de operar desde Santiago una supuesta red de narcotráfico que acumuló inversiones de lavado de activos por al menos 10 mil millones de pesos figuran María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder); Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo); Luis Daniel Nieves Batista; Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente); Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Tags relacionados