Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Director del Conape afirma investigará cuál es la situación de adultos mayores en cárceles

Foto: Nairobi Nuñez/ LD

Foto: Nairobi Nuñez/ LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

El director del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), José García Ramírez, indicó que la denuncia realizada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sobre la situación en que viven los adultos mayores en las cárceles del país será evaluada a fin de esclarecer la realidad.

Ramírez indicó que ante dicha denuncia de que una importante cantidad de adultos mayores no se les está respetando sus derechos en dichos reclusorios ya han iniciado la visita a varias de estas.

“Ante la reciente denuncia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de que en las cárceles del país habían una importante cantidad de adultos mayores que no se les estaban respetando sus derechos como corresponde de acuerdo a la ley, nosotros ya iniciamos esa investigación”, expresó el director de Conape.

Señaló que en el Conape han realizado las investigaciones de lugar y aseguró que las cárceles visitadas no corresponden a la situación que manifiestan en la Cámara de Diputados.

Manifestó que cuando tengan un informe completo de todas las cárceles visitadas lo comunicará para conocimiento público.