Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades presentaron "Santo Domingo se mueve sostenible" plan de regulación del transporte

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Bajo el lema “Santo Domingo se mueve sostenible” varios organismos del Estado se unieron este martes para presentar el programa de regularización vehicular en el país.

En el encuentro estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Rafael Arias; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhamés González; Hugo Beras en representación de la alcaldesa Carolina Mejía quienes expusieron los diferentes proyectos que “reducirán” de manera significativa los taponamientos en el país.

El director del Intrant explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es gestionar la movilidad sostenible del Gran Santo Domingo y motivar a la población a cuidar el medio ambiente.

“Este día, todas las instituciones, empresas privadas, colectivos, operadores, academias y alcaldías, estamos dando un gran paso hacia un Santo Domingo más sostenible”, manifestó.

En el plan de movilidad además estuvo presente el director de Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (AIPMUS), quien explicó que el objetivo es reducir en un 50 por ciento las condiciones ambientales, así como el “aumentar” en un 30 por ciento la cobertura territorial del transporte público, tanto en Santiago como en el Gran Santo Domingo para “satisfacer” las necesidades de transporte de los ciudadanos.

“Para esto tenemos dos importantes proyectos, número uno es consolidar los viajes de las entradas a la ciudad, podemos ver las autopistas colapsadas, entonces se implementará en coordinación con el Intrant que esos viajes se puedan realizar en transporte público y no con la necesidad de utilizar vehículos privados”, explicó.

Además InterEnergy Systems, mediante su marca Evergo, a través de una amplia red de carga para vehículos eléctricos como parte de sus acciones para que se integren nuevas tecnologías al transporte público, presentó el primer autobús eléctrico con capacidad para 44 pasajeros, el cual informan que ya está operando con éxito en la zona este a través de programas piloto con empresas de transporte turístico.

“No solo nos hemos comprometido con instalar 500 cargadores eléctricos alrededor del país antes de finalizar el año, sino que promovemos una solución de vehículos eléctricos como alternativa ecológica de transporte; que, además de ser más económica, comprende un valor agregado, dado que el mundo cada vez exige de servicios menos contaminantes”, afirmó Wellington Reyes, director de la entidad

El encuentro se llevó a cabo en el monumento Fray Antón de Montesinos de la Avenida George Washington, en donde a las afueras del lugar se exhibían varios recursos tales como: un teleférico, bicicletas e infografías en representación de movilidad.